FORMACIÓN PROPEDÉUTICA:
Formación para carreras universitarias
Se desarrolla en 3 años y a través de 5 diferentes modalidades, todas aptas para el ingreso a cualquier universidad con el título de “Bachiller en.... (según la modalidad elegida)”
Quedan habilitados para ingresar en cualquier carrera, pero si un chico ya está bien definido qué es lo que va a seguir en el futuro, sería conveniente que se inclinara por la modalidad más dirigida hacia su próxima carrera.
FORMACIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO:
Se realizan prácticas de laboratorio, con instrumentos reales, de uso en la vida práctica, es decir, no son instrumentos didácticos preparados para la escuela que siempre funcionan bien dada determinada situación, sino instrumentos con los que trabajarán en su vida diaria, que fallan que funcionan o dejan de hacerlo, pero que ofrecen sobre todo enseñanza real para el campo laboral.
Hay 5 modalidades del Polimodal:
EGO: Economía y Gestión de las Organizaciones
CN: Ciencias Naturales
CAD: Comunicación Arte y Diseño
HUMANIDADES: Humanidades y Ciencias sociales
PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS: Electromecánica o Electrónica.
Durante el primer año los espacios curriculares son muy parecidos con el agregado de un espacio propio para cada modalidad.
En segundo año ya se empiezan a diferenciar bastante con más horas propias a cada modalidad y el tercer año es el de mayor especifidad.
Es importante que se informen, que consulten y que traten de elegir por su mayor inclinación sin incluir en la toma de decisiones, el turno u horario de dictado de clases o el destino del mejor compañero, sabiendo que el hecho de que se encuentren en aulas distintas durante algunas horas, no les va a influir en su amistad.
Para eso están los padres, para tratar de acompañarlos y ayudarlos a tomar la mejor decisión sin olvidar que los hijos se diferencian de los padres en sus gustos inclinaciones y proyectos para el futuro pero sabiendo que es el momento de apoyarlos para que decidan en base a esto y no en base a situaciones que hoy les parecen difíciles de resolver pero que si otros chicos las pudieron enfrentar, ellos están altamente capacitados para lograrlo.
Cabe destacar que la escuela técnica de La Salle Florida es del más alto nivel, que no debería obstar a ningún chico y mucho menos a ningún padre, a tomar la decisión de elegir esta modalidad basados en la carga horaria que esto significa. Hay que tener en cuenta que los técnicos de La Salle Florida, son chicos altamente preparados para cualquier carrera, que además salen con dos títulos, el de Bachiller en Producción de Bs. y Servicios y habiendo aprobado los Trayectos Técnicos Profesionales, salen también con el título de Técnico en Electromecánica o Electrónica. Si no llegaran a aprobar los TTP, igualmente reciben su título de Bachiller, habilitándolos a ingresar a la universidad sin demoras y pudiendo aprobar luego los TTP.
La educación polimodal ha dado un valor agregado a los títulos secundarios obtenidos antiguamente porque preparan a los chicos para el campo laboral, es decir, antes un perito mercantil solo sabía contabilidad, pero no sabía nada de administración de empresas, en cambio el polimodal EGO da a los chicos además la posibilidad de introducirse en la administración, utilizando herramientas contables de software administrativo de uso común en muchas empresas del mercado, lo cual les posibilita una más rápida y eficaz inserción laboral.
Los chicos que sigan la modalidad de CAD cuentan con dos estudios de radio y uno de filmación con máquinas fotográficas, filamadoras, aparatos, consolas, similares a las utilizadas en estudios de transmisión real.
Los de HUMANIDADES salen altamente capacitados para enfrentar carreras de Sociología, Letras, Abogacía y cualquier otra que se relacione con lo social.
Por último diremos que los chicos que se inclinen por el CN tienen que tener en cuenta que las instalaciones de La Salle Florida cuentan con el personal capacitado y los medios para lo que era la antigua Técnica Química, de donde algunos centros de estudios internacionales han revisado los programas y dieron aprobada por equivalencias materias que correspondían a la universidad.
Los chicos investigan, realizan desarrollos y tienen todo el apoyo profesional y los medios para llevarlos adelante.
No queda más que desearnos a todos suerte en la elección.
ANIMO CHICOS, ANIMO PAPAS!!!! Y GOOD CHOICE!!