Barbi, la mamá de Mauri, nos comparte recetas del FLENI, en su campaña de Prevención 2008, Educación y Familia en su nota “LOS AFECTOS EN LA FAMILIA: TRAMPOLÍN HACIA EL MUNDO”. Gracias Barbi!!!!!!!!!
1- Preocúpese más por dar a sus hijos la nutrición afectiva que necesitan que por controlar la vida de ellos
2- Déles un abrazo cotidiano mirándolos a los ojos. Así podrán enfrentar el mundo y sus problemas reforzados por dentro.
3- Sea claro en su comunicación, diga primero cómo se siente en vez de acusar a su interlocutor.
4- La verdadera unión se da en los afectos y no por la mera presencia física. Se puede estar unidos a 20.000 kms de distancia o separados a medio metro
5- Discuta los problemas a medida que se presentan y no los deje acumular hasta que exploten.
6- Apoye a sus hijos en todo lo que signifique su propio proyecto existencial, más allá de su personal aprobación. La vida que harán es de ellos y no suya.
7- El respeto y el amor a los padres, cuando apoyan la autonomía de los hijos no se perderá nunca. Un padre o una madre pueden ser necesarios aunque tengan 90 años, si han respetado la edad y la persona de los propios hijos.
8- La verdadera maduración emocional la conseguimos cuando perdonamos a nuestros padres por no ser perfectos y cuando reconocemos su fragilidad y su humanidad.
9- No mantenga el odio por sus padres o por sus hermanos porque terminará odiando una parte de sí mismo o lo que es peor, encontrará enemigos a su alrededor todo el tiempo.
10- La reconciliación es también un gesto de amor para sí mismo. El perdón no condona la ofensa recibida ni la justa rabia como reacción. No olvida el hecho cometido, pero disuelve el resentimiento, que es lo que daña.
jueves, 29 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario