I. EVACUACIÓN POR RIESGO DE INCENDIO
De acuerdo con el Mapa de Riesgo y las instrucciones suministradas por los técnicos de la compañía aseguradora, y tal como se ha ejercitado en los simulacros ya realizados:
- Cada curso o grupo de alumnos, con el docente a cargo en el momento de ordenarse la evacuación, sale hacia el Campo de Deportes.
- Los efectos personales quedan en las aulas, porque en caso de incendio el tiempo es escaso.
- Los alumnos de los niveles Inicial y EPB se agruparán sobre la franja paralela a Warnes. Los de la E.S.B lo harán sobre la franja media del campo y los del Polimodal sobre la franja paralela a F. J. Sarmiento
II. EVACUACIÓN POR AMENAZA DE EXPLOSIVO
- Se hará hacia el Campo de Deportes o hacia el exterior del edificio (según se disponga en cada caso). Hacia el exterior - cuando se disponga - se evacuará de acuerdo con el mapa adjunto o sucesivas variantes que - por razones de seguridad - irá teniendo el mismo.
- Los alumnos de ESB y Polimodal saldrán con sus efectos personales y seguirán al docente a cargo; de ninguna manera se dispersarán, debiendo permanecer en las ubicaciones indicadas todo el tiempo que quienes conducen el operativo lo indiquen.
- Todos los alumnos que sean evacuados hacia calles linderas deberán permanecer en todo momento sobre las veredas y agrupados por cursos.
- Cuando el edificio sea liberado por las fuerzas de seguridad a cargo de la revisión pertinente, se reanudarán las clases de EPB, ESB y POLIMODAL, según los cronogramas y horarios habituales.
- Se recomienda a los padres no asistir a retirar a sus hijos y a éstos no llamar a sus padres para que concurran a retirarlos inmediatamente después de iniciado el movimiento; ya que ello genera mayor desorden y confusión, afectando a las condiciones de seguridad del conjunto.
- No obstante, aquellos que decidan retirarlos, lo harán únicamente con sus propios hijos, asistiendo ellos o las personas expresamente autorizadas por ellos anteriormente ante la escuela, de manera fehaciente.
- Alumnos con horario de salida durante el tiempo de evacuación: No se retirarán por decisión propia, sino que lo harán a las órdenes de los directivos del nivel; de manera ordenada y en la forma habitual (solos, retirados por sus padres, con los servicios de micros o remises, etc.)
- Si las amenazas de explosivo - como ocurrió los días 12 y 13 de junio - se repitiesen con alguna frecuencia, ocasionando mayores pérdidas de tiempo, la escuela dispondrá la recuperación de las clases. Para ello, acordará con los docentes hacerlo en días sábado o mediante la prolongación del ciclo lectivo en el mes de diciembre.
- Para perfeccionar la implementación de los dispositivos de seguridad establecidos para estos casos, es imprescindible la máxima cooperación de todos (docentes, alumnos, padres). Ello implica tomar las acciones con absoluta seriedad, con atención a las indicaciones de los directivos, encargados de piso o sector, docentes al frente de cada grupo, etc. El Director del nivel será quien avise el tipo de evacuación a realizar en cada caso.
La escuela arbitrará todos los medios a su alcance para sostener el el dictado de las clases con total normalidad.
Solicitamos a todos la mayor colaboración frente a este tipo de hechos, poco frecuentes en la extensa historia de esta Casa de Estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario